Fruta escarchada o almendras laminadas para decorar (a gusto)1 huevo batido para barnizar.Se forma una corona con la harina y el azúcar, se añade la pizca de sal y en el centro se agrega la levadura desmenuzada. Se incorpora encima un poco de leche tibia y se deja unos minutos hasta que forme espuma.
Luego se añaden los huevos, la mantequilla y la ralladura de limón. Se forma una masa muy blanda, ayudados de la leche tibia (cantidad que nos pida). Debe quedar suave, sin que se pegue a la mesa pero no empapada de harina.
Tapar el bollo y dejarlo hasta que al menos triplique su volumen, dependiendo de la temperatura que tengamos será entre 1 a dos horas.Enmantecamos un molde redondo o de lo contrario (mi preferencia) cubrimos con un papel de mantequilla. Desgacificamos la masa y luego tomamos un trozo, lo estiramos con el rodillo y formamos un piso que pondremos sobre el molde.
Seguidamente aplastamos con un tenedor el mazapán y agregamos el agua hasta que logremos una pasta. Esparcimos parte del mazapán sobre el piso de masa y reservamos un poco para rellenar el resto del brioche.
Estiramos el restante de masa y cubrimos con lo que nos ha quedado de mazapán. Enrollamos como un brazo gitano (o de reina) y luego cortamos en trocitos. Se van disponiendo sobre el piso con mazapán un poco separados pues deberá subir nuevamente.
Llevar a levar por unos 40 mintuos aproximadamente. Luego precalentamos el horno a 180° y barnizamos con el huevo, agregamos la decoración a gusto.Introducimos en el horno por 20 minutos, no pasarnos para que el resultado sea muy suave y blando.
Enfria sobre una rejilla y luego disfruta cada rosetón relleno de mazapán.Disculpen la foto, pero es el único pedazo que logré rescatar, estaba realmente delicioso, repetiremos.