En un bol pondremos la leche tibia, el huevo y la levadura removemos bien hasta disolver la levadura, en la panificadora podremos esta mezcla y 180grs de harina de fuerza y seleccionamos el programa amasado el 51 son 6 minutos de duración, cuando termine añadimos por encima los otros 180grs de harina de fuerza y lo dejamos que repose durante 40 minutos.
Pasado el tiempo de reposo añadimos por encima el azúcar, el azucar invertido, la sal, los huevos batidos y 180 g de harina normal podremos el programa amasado dos veces ya que tiene que amasar durante un buen rato, la masa todavía estará muy pegajosa y es entonces cuando añadimos los 20grs de harina normal que teníamos reservada y seguimos amasando pondremos el programa 51 solo una vez.
Una vez que esté integrado toda la harina volvemos a seleccionar el programa amasado y vamos añadiendo a trozos la mantequilla en pomada, primero un trozo y hasta que no veamos que se ha integrado en la masa no volvemos a introducir otro trozo de mantequilla.
Sacamos la masa de la nevera en mi caso y partimos la masa en varios trozos yo fui muy bruta y los hice muy grandes, espolvoreamos la mesa de trabajo con la harina y estiramos la masa y le haremos unos cortes y enrollamos como en la foto y ya tendremos la forma echa del brioche.
Para hacer la corona con dos trozos de masa, estiramos cada trozo de masa con las manos y las haremos lo más largas posibles y cogemos cada rulo estirado y los entrelazamos hasta formar la corona. Los dejamos en la bandeja del horno levar nuevamente 1 hora pasado el tiempo de levado precalentamos el horno a 250º y cuando esté caliente lo bajamos a 200º , pincelamos los brioches con el huevo batido y los hornearemos durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
Comentarios de los miembros:
Interesante y bien explicada