Primero en una cazuela con un chorrito de aceite se sofríen los ajos y se retiran. Entonces en el mismo aceite se sofríe el perejil con el pan y se retira.
Después, en el mismo aceite también, se sofríe el pimiento “salsero” previamente remojado en agua . Entonces, una vez todo lo tenemos sofrito lo pasamos por la batidora y añadimos las avellanas, las almendras, el vino y un poco del litro de agua. Cuando ya lo tengamos triturado se pone en la cazuela de nuevo y se le añade todo el agua restante y se deja hasta que hierva.
Por otro lado se pelan las patatas y se cortan en trozos y se dejan aparte. Las colas de rape se rebozan con un poco de harina y se marcan en una plancha con un poco de aceite.
Cuando estén marcadas se retiran. Entonces cogemos una cazuela más grande y ponemos un poco de aceite con ajo y perejil.
Entonces se añaden las patatas y al cabo de dos minutos se le añade la salsa que teníamos hecha. Lo dejamos unos 15 minutos hasta que las patatas estén a punto. Entonces se añaden las colas de rape y se deja a fuego lento durante 3 minutos y ya estará listo.