Si te has planteado hacer un Saint Honoré, no puedes perderte detalle de esta crema Chiboust. ¿Pero, qué es la crema de Chiboust? Es simplemente una crema de pastelera con gelatina + merengue italiano. Una mezcla extra cremosa que marcará la diferencia de tus pasteles. Sigue nuestro paso a paso y no te pierdas detalle :)
Para la crema pastelera: Pon las hojas de gelatina en remojo con agua fría. Poner a hervir la leche + vaina de vainilla (semillas + vaina)
Mientras, poner las yemas en un bol y mezclar con el azúcar. Batir bien con las varillas hasta que empiece a aclararse el color. Añadir la maizena y mezclar. Una vez que la leche está infusionada suficientemente de vainilla, retiraremos la vaina y añadiremos poco a poco a la mezcla de yemas.
Después lo pondremos todo junto de nuevo en la cacerola a fuego medio sin parar de mezclar con una cuchara de madera hasta que espese. Esta etapa puede durar al menos 10 min.
Vierte la crema pastelera en un bol y añade las hojas de gelatina. Mezclar bien hasta que estén totalmente incorporadas. Tapar con film transparente a ras y dejar enfriar.
Para el merengue italiano: En una cacerola, poner el agua + azúcar y hervir. Una vez que la mezcla empiece a hacer burbujas, colocar el termómetro, debe llegar a 115°C.
Mientras el sirope se hace, empezamos a batir las claras a punto de nieve, deben empezar a ponerse blancas. Una vez que el sirope llega a la temperatura, lo vertemos en hilo poco a poco mientras seguimos batiendo las claras.
Una vez terminado de añadir todo el sirope, aumentar la velocidad del batidor. El merengue estará listo cuando el bol deje de estar caliente (más o menos unos 10 min)
Mezcla: En un bol grande, pon la crema pastelera templada (no caliente) y añade el merengue italiano. Mezcla con movimientos envolventes hasta conseguir una crema homogénea. Esta crema tienes que usarla rápidamente, ya que la gelatina puede cuajarse antes de tiempo.