El pollo se cocina y se aprovecha se hace el consomé con 3 cebollas, 2 cabezas de ajo, 1 pimentón pintón, 1/2 paquete de cebollín, el repollo ,1/2 paquete de cilantro y perejil, 2 ajo porros, la mitad de los ají dulces, cuando ya esté bien cocinado se saca el pollo y se desmecha.En el caldo se licua con los aliños y se reserva.
La carne de res se corta en trozos pequeños (o a gusto de la persona) se le agrega los pimentones pintones, los ají dulces, cebolla, ajo porro, perejil, cilantro.Se le agrega el vino, la pimienta, el ajo y sal al gusto y se deja macerar de un día para otro en la nevera.
A la harina se le agrega poco a poco el consomé el cual a licuado con todos los aliños, se va suavizando a gusto de cada persona hasta que quede bien compacta y homogénea y fácil de manejar y extender.
Se lavan muy bien con un paño bien húmedo y luego con un paño seco. Hay supermercados donde venden las hojas ya lista por lo menos cortadas.
En siete (7) envases se colocan en cada uno aceitunas, pasitas, el pollo desmechado, pimentón rojo en tiritas, aros de cebolla, alcaparra, y almendras.
Se pone en el medio de la hoja se pone un poquito de aceite con onoto (Se pone a calentar el aceite junto con el onoto pepitas para que suelte el color) en medio se coloca la masa se extiende que no quede ni muy gruesa ni muy finita, luego el guiso, los adornos pasitas, aceitunas, pimentón, todo bien cortado en tiritas finas.