Dejar el poolish en el mismo cuenco y añadir los ingredientes para hacer el pan, excepto la sal, y mezclar con una rasqueta. Cuando los ingredientes empiecen a unirse hasta formar una masa, volcarla sobre la superficie de trabajo con la ayuda de la rasqueta.
Empezar a trabajar la masa (según el vídeo que vimos en el pan de aceite). Al cabo de 10 minutos, sazonar la superficie de trabajo con la sal y continuar trabajando la masa hasta que sea homogénea, fuerte y elástica y se desprenda limpiamente de la superficie de trabajo.
Enharinar un poco la superficie de trabajo, y luego dar a la masa la forma de una bola. Volver a ponerla en el cuenco y cubrir con un paño y dejar reposar durante una hora. Enharinar de nuevo un poco la superficie de trabajo y volcar la masa con la ayuda de la rasqueta. Doblarla (que es volver a bolearla, según su método) y volverla a colocar en el cuenco. Cubrir y dejarla reposar una hora más.
Una vez más enharinar la superficie de trabajo. Sacar la masa del cuenco y dividirla en 4 piezas iguales de unos 400 gr cada una. Modelar cada pieza con forma de pan y colocarlos en las bandejas de horno, dejar levar durante 1-2 horas o hasta que doblen su volumen. Practicar unos cortes sobre la superficie.
Abrir la puerta del horno que tendremos a 250º y vaporizar rápidamente con un poco de agua. Meter los panes encima de una piedra de hornear y volver a vaporizar y cerrar la puerta rápidamente.
Poner el temporizador 5 minutos y después bajar la temperatura a 220º y hornear durante 2o minutos o hasta que esté dorado y las bases suenen huecas al golpearlas con los dedos.
Hornear estas dos piezas y el resto sólo unos 6 o 7 minutos y las congelé así tengo pan precocido y cuando quiera sólo tengo que ponerlo unos minutos al horno de convección y es como tener pan recién hecho.