Poner en el bol de la batidora la harina y desmenuzar en ella la levadura añadir la leche y el resto de los ingredientes indicados para la masa, excepto la sal. Amasar unos minutos, añadir la sal y volver a amasar.
Tapar y dejar reposar en un lugar templado durante al menos una hora, hasta que la masa haya doblado su volumen. Mientras tanto preparar el relleno. Poner a hervir la leche, la mantequilla, el azúcar, la canela y la ralladura de limón en una cazo.
Cuando haya dado un hervor, añadimos las semillas de amapola y las uvas pasas y le damos un par de vueltas al calor hasta tener una masa homogénea. Añadimos el pan rallado, remover bien y luego ya fuera del fuego agregar el huevo o los huevos, según se vea de consistencia el relleno.
Cuando la masa ha subido, enharinar una superficie de trabajo y extendemos una parte de la masa (aprox. dos tercios) con un rodillo. Engrasar y enharinar un molde rectangular o cuadrado y cubrir con la masa.
Repartir bien el relleno de semillas y cerrar con la masa restante. Pintar la superficie con huevo batido y cocer en el horno a 190-200ºC durante aproximadamente 45 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
Dejar unos momentos, desmoldar y dejar enfriar del todo antes de consumir. Si se desea servir con una salsa de vainilla y de frutas rojas.