Ponemos la miga de pan( la que nosotros veamos, pero no demasiada cantidad) desmenuzada ,a remojar en un poco de leche.En un bol mezclamos la carne picada, salpimentamos,Añadimos un diente de ajo picado, 1/2 cebolla tambien picada,un poco de perejil picado,Mezclamos bien y añadimos el huevo batido.Volvemos a mezclar.
Vamos a hacer las bolitas.Con ayuda de una cuchara cojemos porciones de masa y vamos formando las bolitas.las pasamos por pan rallado. /hay quien prefiere pasarlas por harina,pero en mi casa gustan más con el pan rallado.
En una sartén con abundante aceite, freimos las albóndigas ,para sellarlas y que luego no se nos abran.Las vamos sacando para un papel absorvente.
En una olla ponemos un poco del aceite de freir las albóndigas,echamos un diente de ajo picado,la cebolla y el pimiento,y dejamos pochar.Cuando estén las verduras añadimos los tomates pelados,picados y sin pepitas.
Damos un par de vueltas, añadimos las albóndigas,la hoja de laurel,los guisantes,un vaso de vino blanco o como en este caso vino tinto.Un par de cucharadas de salsa de tomate.
Y si es poco liquido podemos echarle un poco de agua o de caldo.Cuando vuelva a hervir,dejamos hacer las albóndigas a fuego bajo.Podemos acompañarlas con lo que mas nos guste,patatas fritas, o lo que para mi gusto mejor le queda, que es el arroz blanco.