Para empezar ponemos el bacalao a remojo con un día de anterioridad, le añadimos una ñora para que coja molla. Cortamos unos trozos de pimiento rojo y una buenas alcachofas.
También una buena cebolla picada, dos buenas patatas en rodajas de medio centímetro y unos dientes de ajo bien picados. Empezamos sofriendo las verduras con un buen aceite, para añadir la carne de la ñora y un poco se pimentón picante, sofreímos el arroz y añadimos un buen pellizco de azafrán. Añadimos el bacalao al que hemos quitado la piel negra y las espinas que podamos y troceado en cuadrados asequibles al bocado.
Añadimos el agua hirviendo, en este caso un poco menos de la cantidad del arroz, ya que el barro hará que suba mucho la temperatura y nos costará un poco menos de cocer,ponemos a punto de sal y añadimos un buen chorro de salsa de perejil y ajo y al horno a unos 200º hasta que este el arroz en su punto que no debe se ser demasiado seco. Con una buena ensalada y un refrescante vino y gaseosa el éxito está asegurado.