En una sartén, poner cuatro o 5 cucharadas de aceite de oliva. Esperar a que se caliente un poco y sofreír a fuego moderado las ñoras. Cuando empiecen a coger un tono más vivo, sacarlas. Incorporar en el mismo aceite la cabeza de ajos y sofreirla hasta que dore un poco. Meter las ñoras y sólo media cabeza de ajos (la otra la reservamos para la paella) en un vaso de batidora, añadir un poco del aceite de la sartén y batir.
En esa misma sartén, si véis que hay que añadir más aceite, hacedlo, incorporar los trozos de conejo y pollo, de pocos en pocos, y dorar a fuego fuerte. Retirar. En ese mismo aceite, freír el pimiento rojo, retirar, añadir las alcachofas peladas y cortadas en cuartos, dorar y reservarlas. Por último, añadir el tomate rallado y sofreír a fuego vivo.
En una olla, poner el pollo, el conejo, romero fresco y la pasta de ñoras y ajos y cubrir con agua. Cocer durante unos 20 minutos o hasta que la carne esté tierna.
Ahora hay que elegir una paella en función del número de comensales y poner, más o menos, unos 100, 150gr de arroz bomba por persona. Poner la paella al fuego, añadir el caldo (el doble de caldo que de arroz, más o menos) y, cuando empiece a hervir, incorporar el arroz, las alcachofas, el pimiento rojo y los garbanzos.
Salpimentar, poner colorante, la media cabeza de ajos en el centro y dejar cocer a fuego fuerte durante 8 minutos y a fuego medio durante 12 minutos. Controlar la intensidad del fuego según cómo se vaya cocinando el arroz. Si se consume el caldo y el grano está un poco duro, bajar el fuego y tapar. Si nos queda caldo y el grano ya está casi listo, subir el fuego al máximo.
Comentarios de los miembros:
La hago igual pero sin la ñora y cuelo el caldo. Buenísmaª