Comenzamos pelando los langostinos y las gambas. Les quitamos la cabezas y las cáscaras y las ponemos en una cazuela con un chorrito de aceite. Las freiremos chafando bien las cabezas e incorporamos agua, sal y colorante para hacer un fumé. Lo tendremos cociendo unos 10-15 minutos. Transcurrido el tiempo, lo colamos y reservamos.
Por otro lado, abrimos los mejillones al vapor poniéndolos en una sartén al fuego con un chorro de agua y una vez que se abran, los retiramos y les quitamos las cáscaras reservando sólo la carne. Se limpian los calamares y se trocean en anillas. Se pone un poco de aceite en la olla y se introducen los calamares, una chorrada de agua y un poco sal. Los dejamos 5 minutos en la olla. Sacamos y y reservamos. El caldo lo juntamos con el que teníamos hecho con las cabezas de las gambas. En una sartén ponemos aceite y salteamos ligeramente los langostinos y las gambas. Los retiramos a una cazuela.
En este mismo aceite freímos el pimiento rojo y verde troceados. Iremos poniendo todos los ingredientes en una cazuela y añadiremos guisantes, una chorrada de tomate, los langostinos y gambas, los mejillones, los calamares. Añadimos el caldo (2 vasitos de arroz por 3 y medio de caldo, ya que en la olla exprés se pone menos caldo del doble).
Este aceite de freír todos los ingredientes lo ponemos en la olla y en él rehogamos el arroz. A continuación echamos el resto de ingredientes con el caldo que habrá de estar hirviendo. Se cierra la olla y cuando suban las 2 rayitas bajamos el fuego al mínimo y contamos 7 minutos. Pasado ese tiempo retiramos la olla del fuego y esperamos a que salga todo el vapor para abrir.
Sin duda es una forma de realizar un arroz, siempre lo hacen en mi casa así, pero no el olla exprés si no en paellera, también se le echa magro de cerdo ibérico o conejo.
Me alegro mucho que te guste. Besicos