La opción de hoy es toda con ingredientes naturales y muy bajos en calorías aunque una vez terminado y viendo el aspecto final nos haga pensar que comerlo es un pecado. En este caso le ingrediente principal son anillas de calamar ya limpias, pero igualmente lo podéis hacer con calamares enteros.
Empezamos escaldando los tomates en agua hirviendo unos minutos para poder pelarlos mejor.
Mientras, en una cazuela ponemos a rehogar con aceite, la cebolla troceada y cuando empiece a ponerse transparente le añadimos el vino. Cuando reduzca un poco, añadimos el tomate troceado y sin piel y guisamos todo junto hasta que se deshaga y el tomate pierda un poco de agua. Retiramos la salsa del fuego y la pasamos toda por la batidora.
Ponemos la salsa de tomate obtenida de nuevo en el fuego y ahora le añadimos la hoja de laurel, la pastilla de caldo y las dos cayenas. Aunque este un poco espesa no importa por que el calamar soltara algo de agua. añadimos el calamar. Dejamos cocer todo junto hasta que el calamar este tierno, unos 20 minutos, a fuego bajo-medio. Como veis, el plato en si no presenta elementos de elevado contenido en calorías, pero cuando veáis la salsa........... no vais a poder resistir untar.
Comentarios de los miembros (12):
Una receta muy fácil de realizar y riquísima al paladar, yo me he permitido una licencia y le he añadido Gambas o camarones según sea el pais
Esta Recepta esta muy rico te consejo arelalo tambien.
Exelente la receta
Una receta muy basica
Muy buenooooo
MARAVILLOSO
Lindo
¡¡¡¡Magnífico!!!
Riquiiiisimo!
Estupendo !