Limpiamos los calamares y separamos las cabezas y las aletas de los calamares, las cabezas y las aletas las cortamos muy pequeñito y reservamos, ponemos dentro de la cubeta de la fusioncook el aceite hasta la mitad de la marca 40 del vaso medidor y seleccionamos menú manual 7 minutos, cuando el aceite esté caliente añadimos ½ cebolla picada, dos ajos picados, el pimiento verde y rojo picado, lo dejamos pochar.
A continuación añadimos el beicon partido y una pizca de pimentón dulce y removemos, seguidamente añadimos las cabezas y la aletas picadas , sal y la mitad del vino Albariño, cancelamos el menú y seleccionamos menú manual a 120º durante 3 minutos con la tapa de cristal, cuando termine lo dejamos reposar dentro 5 minutos, pasado los 5 minutos lo sacamos a un bol y lo dejamos enfriar para poder rellenar los calamares, limpiamos la cubeta. El relleno resultante los escurrimos y el caldo que tiene lo reservamos.
Rellenamos los calamares con el relleno ya frio y los cerramos con un palillo para que no se salga el relleno. Los pasamos por harina todos, ponemos en la cubeta el aceite hasta la marca 40 del vaso medidor y seleccionamos menú manual 10 minutos los doramos por todos lados y cuando estén los sacamos a un plato, en ese mismo aceite ponemos la mitad de la otra cebolla y dos ajos picadito todo y lo pochamos.
Cuando esté pochado añadimos la pizca de pimentón dulce, las dos hojas de laurel, perejil y la otra mitad del vino Albariño, seguidamente los calamares que teníamos reservamos, el caldo del sofrito reservado y sal, removemos bien y cancelamos el menú, cerramos nuestra fussioncook con válvula cerrada es decir para cocinar a presión y seleccionamos menú arroz son 10 minutos, cuando termine despresurizamos manualmente. Si queremos la salsa más espesa seleccionamos menú manual 1 minuto sin tapar y cuando veamos que está a nuestro gusto cancelamos, servimos a acompañado de arroz blanco.