Capricci con champiñones portobello y salsa de puerros

vota ahora
Plato
2 porciones
Medio
30 min

Una receta ligera y fácil de preparar pero a la vez deliciosa. Es de estos platos que te tomas uno y te sigue apeteciendo comerlo otra vez varios días después. Se puede hacer con champiñones portobello o cualquier otra seta que os apetezca.

Ingredientes

2

Preparación

Preparación20 min
Cocción10 min
  • Capricci con champiñones portobello y salsa de puerros - Preparación paso 1Lavamos y troceamos los puerros en ruedas. Cortamos la cebolla en juliana.

    En una sartén calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos la cebolla hasta que se dore. Añadimos entonces el puerro y cocinamos unos 5 minutos más. Vertemos el vino y dejamos reducir a fuego lento durante 10 minutos.
  • Capricci con champiñones portobello y salsa de puerros - Preparación paso 2Mientras tanto, ponemos al fuego una olla con agua y cocemos la pasta en abundante agua con sal y una hoja de laurel. Cuando esté al dente, escurrimos y reservamos.
  • Capricci con champiñones portobello y salsa de puerros - Preparación paso 3Pasado este tiempo apagamos el fuego de los puerros, salpimentamos y trituramos todo en una batidora hasta conseguir una crema fina y espesa. Reservamos.
  • Capricci con champiñones portobello y salsa de puerros - Preparación paso 4Limpiamos los portobello y los troceamos en tiras. En una olla o sartén grande los salteamos hasta que pierdan el agua que puedan contener. Salpimentamos y retiramos del fuego.
  • Capricci con champiñones portobello y salsa de puerros - Preparación paso 5Incorporamos la pasta escurrida a la olla y añadimos la crema de puerros y cebolla. Mezclamos bien.

    Servimos la pasta espolvoreando un poco que orégano por encima.

    ¡Que aproveche!
elcalderoviajeroElcalderoviajero

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: