Carne con salsa de limón

Carne con salsa de limón
Plato
3 porciones
Fácil
1 hora

Ingredientes

3

Preparación

Preparación25 min
Cocción35 min
  • Tomar el corte de carne y retirarle todo exceso de grasa que podamos encontrar. Colocar en una cacerola el aceite y sellar la carne por todos lados. Retirar y reservar.
  • Limpiar y conservar parte verde de los puerros, picarlos finamente al igual que la cebolla, y rehogar en el fondo donde sellamos la carne. Una vez transparente incorporar el caldo de verduras y la carne, hervirla muy suavemente, yo personalmente la dejo aproximadamente 1 1/2 hora para lograr que quede muy tierna. Debemos cuidar que siempre mantenga hasta el final de la cocción la altura de dos dedos aproximadamente de caldo. Pelar y cortar en rodajas las zanahorias y 1o' antes de terminar incorporarlas y cocinar todo junto.
  • Retiramos la carne, no apagamos el fuego, disolvemos el amidón de maíz en el jugo de limón y vertemos en el caldo obtenido, revolviendo continuamente, hasta que el caldo de blanco comience a ponerse transparente y brillante. Cortar la carne en rodajas y servirla con esta salsa.
GGracielamonica

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: