¿Te apetece una receta estilo oriental sin tener que salir de casa o pagar por que te la traigan? Pues he aquí un plato sencillo y con todo el típico sabor de la comida asiática.
Primeramente pon a marinar al menos 1/2 hora antes el magro de cerdo. Para ellos maja los dientes de ajo en un mortero hasta conseguir una pasta, agrega el zumo de limón y unta bien con este adobo la carne.
Agrega sal y el mix de pimientas al gusto, tapa y deja en la nevera. Una vez haya pasado al menos 1/2 hora, saca la carne del frigorífico y ponla en una sartén con las 2 cucharadas de aceite y que se cocine muy lentamente tapada.
Pica la zanahoria en trozos pequeños y agrégala a la carne. Déjalas que se hagan juntas poco a poco hasta que comience la carne a dorar. (aproximadamente 30-40 minutos a fuego bajo a medio)
Agrega la cebolla picada en daditos o brunoise y a continuación el pimiento rojo. Deja que se mezclen bien y en cuanto comience a cambiar de color la cebolla agrega la cucharada de miel, la salsa de soja y el vasito de agua. Tapa otra vez, sube un poco el fuego y deja otros 5 minutos. Si pasado el tiempo ya ha espesado un poco la salsa y se ha integrado todo, apaga el fuego y reserva.
Mientras cocinas el cerdo puedes hacer el arroz y ganar tiempo. Pon a hervir agua en una cacerola con espacio para bastante agua.
En cuanto rompa la ebullición, agrega sal a tu gusto e inmediatamente una taza de arroz previamente lavado. Deja cocer 12 minutos y una vez pasado el tiempo escurre bien el arroz del agua y déjalo reposar tapado unos minutos.
Comentarios de los miembros (29):
Delicioso
Asi la preparare
:)
Muy buenaaa!!
Excelente
Votre commentaire: muy rico
Delicioso
Muy bueno
Me gusta
Gracias por todas sus excelentes recetas que me envian. saludos y felicidades!!!1