Picar la cebolla y la zanahoria en cuadraditos, agregarlos a una fuente. Moler las semillas de enebro y pimienta, mezclarlo a las hierbas y especias y agregarlo a la fuente con la zanahoria y la cebolla.
Cortar la carne de ciervo en trozos de 2 cms. y añadirlo a la mezcla anterior, regar todo con los 250 ml de vino y el aceto balsámico. Revolver todo muy bién y tapar la fuente. Dejarla dentro de la heladera por una semana.
Pasado este tiempo, ponemos la harina en una sartén sin nada de aceite y que deberá ser de teflón. Tostar suavemente la harina.Retirar la carne de la marinada y secarla con un papel absorbente.
Llevar a hervir la marinada, retirar del calor y colarla. El líquido se agrega a la sartén con la harina, revolviendo con varillas manuales para que no haga grumos. Añadir el fondo de carne y cocinar por unos 10 minutos.
Condimentar la carne con sal y pimienta. Calentar el aceite en una olla de fondo grueso y sellar la carne por porciones, apagar con los 150 ml de vino tinto y dejar evaporar.
Añadir los restos de la marinada más la salsa con la harina, bajar la temperatura a mínimo y cocinar con la olla tapada por 1 hora y media.