Coliflor gratinada con salsa de tomate casera y bechamel
Ingredientes
2
Preparación
Preparación25 min
Cocción20 min
- En una cazuela ponemos agua a hervir, cuando hierva, echamos una pizca de sal y añadimos la coliflor. Dejamos aproximadamente 7 minutos. Después escurrimos y reservamos.
- Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, añadimos la cebolla picada y los dientes de ajo. Cuando empiecen a dorarse, añadimos el tomate natural triturado y dejamos un par de minutos que cueza a fuego lento.
- Damos vueltas con ayuda de una cuchara de madera, sazonamos con sal y orégano. Pasamos por la batidora y reservamos. Por otra parte, doraremos el bacon en un poco de aceite de oliva. Reservamos también.
- Cogemos una fuente apta para el horno, ponemos la base de tomate que teníamos reservada. Sobre el tomate vamos colocando la coliflor y, por encima iremos poniendo el bacon.
- Cubrimos con la bechamel. Cubrimos con queso rallado. Introducimos en el horno precalentado a 180º y dejamos hasta que quede doradito y crujiente.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 553Kcal
- Carbohidratos: 24.8g
- Grasa total: 29.6g
- Grasa sat.: 14.6g
- Proteínas: 39.2g
- Fibras: 13.7g
- Azúcar: 16.2g
- ProPoints: 14
- SmartPoints: 19
Información nutricional para 1 porción (807g)
Sin huevo
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
Pilar,
23/01/2020
Que manera de criticar la receta y poner pegas negativas es perfecta facil y muy buena
07/10/2013
Me encanta pero queda mas deliciosa si se le incorpora un poco de pollo y si se añade cebolla morada ademas de la blanca
06/08/2012
Se ve que esta muy buena la voy a hacer para ver que vie sabe mi es hora de cocinar
Gracias!