Hoy os traigo un delicioso codillo salmuerizado tipo alemán, de ahí el color rosa de la carne, lo he preparado en cazuela de hierro fundido a la leña a baja temperatura, estuvo mas de 4 horas en cocción y el resultado no pudo ser mejor, extraordinario!
Horno o parrilerra con leña, cacerola de hierro fundido
Preparación
Exprime a través de un colador el limón y la naranja, a este zumo le agregas todas las especias y pones a macerar la carne por por al menos media hora, que el codillo se impregne bien de todos los condimentos. Ahora le echas por encima el azúcar moreno, intentando que toda la superficie superior quede con azúcar por encima.
Enciende las leñas hasta que hagan brasa y pones la cacerola de hierro con el codillo, el aliño y toda la cerveza a cocinar a fuego lento por al menos 4 horas, con la cacerola tapada, revisa que el fuego no esté muy alto y que la temperatura sea constante, de vez en cuando revisa que el líquido no se consuma y si hace falta le agregas algo mas de cerveza
Faltando una hora para el tiempo de cocción, destapa la cacerola y deja que el sabor a humo y leña le entre a la preparación, verás que delicia de sabor y como se deshace la carne al cortarla, de lo tierna que queda. Acompaña con una cerveza bien fría o un buen vino tinto y una ensalada verde con tomates.
Comentarios de los miembros:
Receta muy dificil de elaborar