Este plato se come tanto caliente como frio (no recién sacado de la nevera, a temperatura ambiente). Este tipo de guisos con vino es mejor comerlo de 1 día para otro cuando la carne se ha empapado bien del sabor de la salsa.
En una olla se pone aceite y se fríen las rebanadas de pan. Se sacan a un plato y se mojan con vinagre.
En la misma olla se fríen las tajadas de conejo con los dientes de la cabeza de ajos, sin pelar. Se fríen en 2 tandas. Cuando hemos acabado la segunda volcamos en la olla la primera tanda. Dejamos en la olla sólo 4 ajos, el resto los ponemos en un mortero, pelados, y los machacamos junto con las rebanadas de pan mojadas en vinagre hasta formar una pasta.
En la olla, ponemos las hojas de laurel y el tomillo. Añadimos el vino, subimos el fuego y vamos raspando el fondo para desglasar. Dejamos que se evapore. Añadimos el coñac y hacemos lo mismo. A continuación el agua, comino, nuez moscada y salpimentamos. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo, tapamos la olla y lo dejamos 20 minutos.
Pasado este tiempo añadimos el majado del mortero que podemos disolver con algo del líquido de la cocción. Mezclamos bien. Tapamos y volvemos a dejar 20 minutos más. Si ves que se te queda muy seco añádele un poco de agua. Yo no tuve que hacerlo.
Una vez que ya se ha terminado de cocer lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar al menos 1 hora. Al servir espolvorear con perejil picado.
Cuando hablas de 20 minutos en olla y luego otros 20, a cual te refieres.
Olla express, cacerola grande.?
Responder:
Todo se hace en la misma olla. La mia es de Le Creusset de 26 cm, de hierro, pero cualquier olla grande te sirve. Nada de olla express o rápida. Gracias