En una cazuela grande que quede bien extendido el pollo y el conejo, ponemos aceite, 1 cabeza de ajos, una hoja de laurel, el tomillo y media cebolla entera. Salpimentar el pollo y el conejo y enharinarlo. Poner en la cazuela para que empiece a rustirse.
En una sartén freímos dos rebanadas de pan y un ajo pelado. Una vez frito, lo reservamos. En un mortero picamos los frutos secos, las rebanadas y el tomate por último, cubrimos de agua y reservamos.
Cuando el pollo y el conejo este dorado, añadimos la otra mitad de la cebolla a trozos y el pimiento. Removemos y dejamos que se dore un poco. Ponemos un poco de sal.
Añadiremos la zanahoria a rodajas, las setas, y luego el coñac, removemos y dejamos unos minutos hacer. Añadimos la picada con el agua y removemos. Añadimos la misma cantidad de agua del mortero de nuevo al rustido.
En el mortero picamos 3 ajos con sal y el ramillete de pereji. Añadimos aceite y reservamos. Cuando se haya consumido la mayoria del agua, probaremos de sal, si es necesario rectificamos.
Por ultimo añadimos el ajo majado con el perejil por encima del guiso y removemos. Dejamos unos minutos más y ya estará listo para servir.