¿Alguien puede resistirse al sabor de una buena crepe? ¡A nosotros nos encantan! Los dulces están riquísimos pero los salados no se quedan atrás. Y para que puedas comprobarlo, hemos hecho esta receta de crepes rellenos de bechamel, queso y jamón cocido. Perfectos para resolver una cena familiar, original y apta para todos los gustos. Por un lado cocinaremos los crepes y por otro prepararemos un sabroso relleno. Luego sólo queda rellenarlos y a disfrutar. Además si nos sobran los podemos congelar para disfrutar en otra ocasión.
Masa de crepes: En un bol, mezclar harina + sal. Hacer un surco y añadir los huevos y mezclar bien. Añade el aceite y vuelve a mezclar.
Por último, añadir la leche poco a poco mezclando bien hasta obtener una mezcla lisa y homogénea. Cubrir el bol con el papel film y refrigerar 1 hora.
Calentar la sartén a fuego medio y aplicar un poco de aceite con ayuda del papel absorbente. Con un cucharón vierte la masa y moviendo la sartén circularmente distribuye la masa por toda la superficie. Cocina aproximadamente 2 minutos.
Dale la vuelta al crepe y cocina por el otro lado. Con 1 ó 2 minutos será suficiente. Reserva el crepe. Haz lo mismo con el resto de masa.
Bechamel: Poner a hervir la leche en una cacerola. Mientras, en otra, fundir la mantequilla. Cuando esté fundida, añadirle la harina de una sola vez y mezclar con unas varillas de mano.
Cocina esta mezcla de grasa y harina llamada "roux" durante 2 minutos para que coja un tono más tostado, pero no demasiado.
Añadir la leche hirviendo a la preparación de mantequilla + harina y mezclar enérgicamente hasta que espese y obtengamos una textura homogénea. Retira del fuego y adereza con sal, pimienta y nuez moscada.
Fuera del fuego, añade a la bechamel el queso rallado y el jamón cocido cortado en pequeños trozos. Mezcla bien.
Rellenar los crepes: Pon aproximadamente 1 cucharada de la preparación anterior en el centro del crepe. Dobla un lado hacia el centro, luego los bordes superior e inferior y continúa doblando hacia los lados para formar un rectángulo.
En una sartén antiadherente derrite la nuez de mantequilla junto al aceite de oliva. Coloca el crepe en la sartén. Comienza cocinando la parte con las dobleces. Hazlo, a fuego medio y cocina dos minutos por cada lado.
Cocinar todos los crepes y servir acompañados de ensalada. Y listo! Así de fácil :)
Uff qué idea tan fabulosa, yo hago crepes y las relleno de todo (las de picadillo de calamares sobritos en cebolla y crema de leche-nata- son uno de mis platos más famosos jajaj) pero haberlas cerrado como lumpias o rollitos primavera y luego ponerlos en la mantequilla las eleva a otro nivel, voy a prepararlas para este sábado seguro ME HAN ENCANTADO!!!
El relleno que tú propones suena realmente apetitoso. Gracias por compartirlo :)