Asar el pollo o comprarlo ya hecho. Desmigar retirando los huesos y dejarlo aparte junto con un poco de su jugo. Preparar el cuscús como indica el fabricante pero usando el caldo de pollo en vez de agua.
En una fuente colocar el cuscús, encima pondremos los trozos de pollo y un poco de su jugo de preparación.
Añadir el resto de ingredientes, la cebolla cortada en juliana fina y por último rociar con un chorrito de aceite de oliva, zumo de limón y un poco de pimienta negra molida.
Para la salsa de yogur, machacar el ajo y mezclar con todo lo demás. Si resulta muy ácida, añadir una cucharadita de azúcar y remover muy bien.
Se sirve aparte y cada uno que se ponga lo que quiera.
*Si no gusta la cebolla cruda, se puede freír hasta que esté crujiente y tomarla así. *El caldo de pollo puede ser comprado ya hecho. *A la salsa de yogur se le pueden añadir más cosas, como comino molido, una cucharada de salsa Tahine, hierbabuena picada, etc. pero como la ensalada ya tiene muchos sabores creo una sencilla acompaña mejor.
*Los orejones son albaricoques secos. *Se puede asar el pollo un día antes, basta con retirar los huesos después y calentarlo en un poco de su jugo, de esta forma es más rápido la preparación.
Comentarios de los miembros:
Muy rico.Gracias por la receta.
Muy bueno y completo
Rico,fácil y nutritivo.
Una receta muy buena y muy sabrosa