Dentro de la categoría de recetas reconfortantes, nutritivas y originales, ¡nos quedamos con este dahl de lentejas coral! Cuídate, con esta elaboración vegana, que además te permitirá comer sano sin renunciar al sabor. Especiada con leche de coco, jengibre, comino y cilantro ¡Este plato hará viajar a tus papilas gustativas! Sigue nuestro paso a paso para no perderte detalle.↓ ↓
En una cacerola añade: un poco de aceite + las cebollas peladas y cortadas + comino. Rehoga unos minutos.
Añade el ajo, el jengibre, el clavo de olor, el pimentón, el cilantro y el cardamomo y rehoga.
A continuación, añade el concentrado de tomate y la leche de coco. Mezclar y dejar que se cocine, a fuego medio bajo, durante 5 minutos. Mientras, enjuaga las lentejas.
Añade las lentejas coral, la sal, la pimienta y el agua. Mezclar todo y cubrir con la tapa. Una vez que la mezcla llegue a ebullición cocinaremos unos 15-20 minutos.
Pasado este tiempo retiraremos el clavo de olor.
Y listo! Puedes servir este dahl con arroz y con algunas hojitas de cilantro fresco.
Si deseas obtener un dahl más especiado puedes: Cocinar las lentejas y las especias por separado. Es decir, enjuaga las lentejas, añádelas a un cazo con agua fría. Espera a que hierva y desde ese momento cocinar durante 20 minutos. Por otro lado, cocina la especias de la misma manera, cocinándolas 5 minutos. Luego añade las lentejas escurridas en la mezcla de especias y mezclar.
Puedes sustituir el jengibre molido por jengibre fresco y la crema de coco por leche de coco.