Consejos y trucos:
¿Cómo conservar este pollo frito a la coreana? Puedes congelarlos o guardarlos en un recipiente hermético en el frigorífico y recalentarlos en una sartén o en el horno.
¿¿Cómo servir este pollo frito coreano? ? El dakgangjeong puede servirse con arroz o verduras al vapor sazonadas . No dudes en inspirarte en nuestra receta de
bibimbap para crear tus propias guarniciones.
El pollo frito se suele comer tal cual en Corea, acompañado de cerveza (con moderación). Se llama "chimaek" (치맥), una combinación de "chi" por pollo y "maek" por cerveza.
¿Qué es el gochujang? El gochujang es una pasta coreana de pimiento fermentado. Su sabor es picante, dulce y salado. Es un condimento muy utilizado en la cocina coreana.
¿Qué otra salsa utilizar con este pollo frito coreano? Nosotros hemos preparado una salsa específica para la receta, pero también puedes acompañar este pollo con una salsa a base de salsa de soja. Para la elaboración: espesar la salsa de soja y el azúcar moreno en una sartén con un poco de harina de maíz.
No quiero freír el pollo, ¿qué hago? En su lugar, te recomendamos añadir harina de maíz a la segunda marinada y freír los trozos de pollo en una sartén con un poco de aceite. A continuación, verter la salsa directamente en la sartén y freír durante unos minutos a fuego medio-bajo. Puedes inspirarte en nuestra receta de
pollo teriyaki.
¿Qué toppings añadir a esta receta?
Puedes añadir los aderezos que desees, o prescindir de ellos.
Sustituir las almendras por cacahuetes tostados o avellanas.
Sustituir las semillas de sésamo rubio por semillas de sésamo blanco y negro.
Sustituir el cebollino por cebolleta o puerro.