Salmón a la coreana con salsa gochujang, listo en 8 minutos
Salmón a la coreana con salsa gochujang, listo en 8 minutos
Volvemos a Asia para disfrutar, en esta ocasión, de la gastronomía coreana gracias a uno de sus condimentos más populares y adictivos: la pasta de pimiento picante, gochujang. Con ella haremos una salsa oriental que combina matices dulces, picantes y especiados, va a ser la clave para hacernos viajar con el paladar. En esta ocasión vamos a preparar otra receta con recetas con salmón, uno de los pescados que más nos gustan en Petitchef, ya que es muy versátil, siempre da muy buen resultado y combina a la perfección con esta nueva salsa. Para ganar tiempo prepararemos el salmón al horno ¡tendremos una cocción perfecta en solo 8 minutos!
Agregar en un bol: salsa gochujang + aceite de sésamo + miel + vinagre de arroz en un bol. Pelar el ajo y el jengibre y prensarlos, machacarlos o picarlos muy finamente. Añadirlos al bol.
Mezclar bien. Precalentar el horno a 180°C.
Colocar el lomo de salmón (atemperado y sin espinas) en una bandeja de horno en la que habremos puesto un papel de hornear. Pincelar la salsa por encima.
Cuando el horno haya alcanzado los 180°C, hornear 8 minutos.
Servir sobre una cama de arroz cocido y decorar con cebollino picado (o la parte verde de la cebolleta) y semillas de sésamo.
Con qué acompañar el salmón con salsa gochujang Como guarnición os proponemos hacer arroz basmati arroz salvaje o arroz jazmín que son acompañamientos perfectos para el salmón en salsa gochujang. También puede servirlo con verduras al vapor y kimchi.
Cuánto tiempo puedo conservar este salmón al horno Puedes conservarlo un máximo de 1 a 2 días guardado en un recipiente hermético y en el frigorífico.
¿Podría utilizar un lomo de salmón congelado? Por supuesto. No obstante tendrás que descongelarlo por completo en el frigorífico antes de pasar a la elaboración.