Empanadillas de sobrasada y miel
Ingredientes
2
Preparación
Preparación15 min
Cocción15 min
- Lo primero, preparamos el relleno, mezclando la miel con la sobrasada hasta que sea una pomada manejable, (parece mentira como cambia la textura en cuanto lo mezclamos un buen rato)
- A continuación, ponemos en el centro de cada oblea una porción más bien pequeña de la mezcla y cerramos las empanadillas. Podéis hacerlo de tres maneras, poniendo otra oblea encima, y quedarán tipo ovni; doblándolas por la mitad al estilo tradicional y os quedarán como medias lunas; o doblando cada empanadilla con tres lados y quedarán como las samosas, de forma triangular como podéis ver en la foto siguiente?
- Una vez listas, las colocamos sobre la placa de horno con un silpat debajo (o un papel de horno) y las barnizamos con huevo batido. Espolvoreamos con unas semillas de sésamo o de amapola y las metemos al horno a 170º, vigilando ya que se hacen enseguida.
- Al hornearse, la sobrasada sudará toda su grasa, impregnando de color las empanadillas. Luego las escurrimos sobre papel absorbente y ya estarán listas para comer. Frías están buenísimas, y a temperatura ambiente también, no hace falta recalentarlas. Además como sudan toda la grasa, no os imagináis lo ligeras que quedan.
- Normalmente, estas empanadillas son lo primero que desaparece en las reuniones que hacemos en casa, por lo que sé que gustan siempre. Por eso, las llevaré al próximo encuentro Tapas & Blogs, que en esta ocasión va de Picnic.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!