Disfruta de unos ricos escalopines de lomo, tiernos y jugosos, bañados con una sabrosa salsa, que va a hacer las delicias de todos.
Utiliza filetitos de lo que prefieras: ternera, pollo..., o como en mi caso, de lomo de cerdo.
Salpimenta el lomo y pasa un poco los filetes por una sartén en la que habremos puesto una cucharada de margarina, y una de aceite de oliva. Reserva.
En la misma sartén añade unos trocitos de jamón cocido, deja que doren, e incorpora unos champiñones. Puedes utilizarlos de lata, y si son frescos, debes dejar hasta que reduzca el líquido que sueltan.
Vierte un chorrito de brandy, y flambea…, ( cuidado al hacer esto ), … una vez apagada la llama sigue reduciendo un poco en el fuego, para que desaparezca por completo el alcohol.
Añade nata para cocinar, sal, y un poco de pimienta. Introduce los escalopines una vez la nata esté un poco espesa, ( si se pone muy espesa puedes aligerarla con un poco de leche ).
Pon al punto de sal, y sirve con tu guarnición preferida. En mi caso, arroz largo y habichuelas verdes cocidas ya que la salsa es lo suficientemente sabrosa y contundente.
¡! Y aquí tenéis el resultado, espero que os guste ¡!