Volamos directos a México versionando uno de sus platos estrella: Las fajitas! En esta ocasión las hacemos vegetarianas para que todos podamos disfrutar de esta comida tan típica y deliciosa. Por lo tanto, prescindiremos del pollo y de la ternera. Pero, entonces... ¿Qué usaremos como sustituto de esta proteína? ¡soja texturizada!
Te vamos a explicar cómo hacer uso de este ingrediente con el que conseguiremos una textura y sabor similar a la del pollo. Incluso visualmente se parecen! ¿Te animas? ¡Pues ándale wey vayamos con el paso a paso! ↓
Lo primero que haremos es poner la soja texturizada en remojo, en un bol con agua caliente, durante 20 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, la escurrimos.
Mientras tanto, picaremos la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento amarillo.
Mientras tanto, picaremos la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento amarillo. 3 En una sartén con aceite de oliva, vamos a sofreír la cebolla, el pimiento amarillo y el ajo. Incorporar la soja texturizada + el curry + la paprika (o pimentón) + la sal + pimienta, mover y cocinar durante unos 15 minutos. Cuando falten 5 minutos, añade las alubias rojas escurridas y sigue cocinando a fuego medio.
Para el guacamole: pon la pulpa de los aguacates en un bol y machaca con la ayuda de un tenedor hasta obtener una especia de puré. Añade la chalota picada, el zumo de 1/2 limón, sal y pimienta y mezclar todo.
Emplatado: Pon la tortilla sobre el plato en el que vayas a servir tu fajita. Coloca el relleno en el centro sin llegar al borde inferior para que luego podamos doblarla correctamente. Al lado del relleno dispón el guacamoles y encima las rodajas de tomate. Adorna con las hojas de cilantro picado.
Ahora vamos a plegar la tortilla. Primero dobla el extremo inferior, luego el lado izquierdo y finalmente dobla el lado derecho. De esta manera no se nos caerá nada, ni por abajo ni por los lados. Si te resulta más cómodo, puedes clavar un palillo para que no se nos abra. Ahora sí ¡A disfrutar!