Con esta idea podrás disfrutar de una hamburguesa más saludable y ligera que las convencionales. La clave es sustituir el pan por calabaza asada. Una forma excelente de reducir carbohidratos e incorporar vegetales a nuestra alimentación. Si no quieres calabaza, puedes cambiarla por boniato o por tomate... Esta hamburguesa al plato es una alternativa estupenda para todos aquellos que deseen cuidar su dieta ya que nos permite disfrutar de este gran clásico sin cargo de conciencia. Echa un vistazo a cómo lo hicimos nosotros y no dudes en añadir tu toque especial.
Corta la parte superior de la calabaza, aproximadamente unos 200 gr y pelar. Cortar este el trozo en 4 rodajas. Colocarlas en una bandeja de horno en la que habremos puesto papel sulfurizado. Pintar cada rodaja de calabaza con un poco de aceite de oliva y salpimentar al gusto. En un horno precalentado a 190°C cocinar durante 35 minutos.
Mientras se cocina la calabaza, en una sartén con aceite caliente vamos a rehogar la cebolla picada. Cuando la cebolla esté translúcida la apartaremos del fuego y la reservamos.
En esa misma sartén, cocinaremos los dos filetes de hamburguesa con el punto de cocción que más nos guste. Salpimentamos al gusto. Ponemos una loncha de quedo encima de cada filete. Tapamos la sartén y dejamos que el queso se funda. Retirar del fuego y reservar.
Para preparar la salsa simplemente mezclaremos en un bol: La salsa de tomate + sal + pimienta + romero seco. Reservar.
Para el montaje de nuestra hamburguesa al plato, pondremos los ingredientes en el siguiente orden: * 1 rodaja de calabaza * 1 cucharadita de salsa de tomate * un poco de lechuga * 1 filete de hamburguesa * la cebolla * un poco de lechuga * 1 rodaja de calabaza
Cuanto tiempo puedo conservar esta hamburguesa una vez que está cocina Consérvala en un recipiente hermético y en el frigorífico. Te puede durar en buenas condiciones hasta 2 días.
Qué puedo hacer con el resto de la calabaza Puedes congelar la calabaza que te haya sobrado o aprovecharla para hacer sopas, purés o algún postre. Inspírate con estas Recetas de calabaza.