Empezaremos echando un chorrito de aceite a una cazuela y dejaremos que se vaya calentando a fuego lento. Mientras se calienta el aceite, vamos a ir partiendo la verduras. Cogemos el pimiento verde y lo cortamos en trocitos pequeños y a medida que vamos cortando las verduras, las vamos dejando en un recipiente. Hacemos lo mismo con el pimiento rojo. Troceamos ahora una zanahoria previamente pelada, en trozos similares al de los pimientos. Ahora cogemos una cebolla o cebolleta y la troceamos también.
Cuando el aceite ha cogido temperatura, añadimos las verduras, le ponemos una pizca de sal y dejamos que se vaya pochando a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos.
Después añadimos las lentejas, que previamente habremos aclarado debajo del agua para quitarle las impurezas que pudieran tener. Hay gente que pone las lentejas a remojo antes de cocinarlas, yo no las he puesto porque no hace falta. Rehogamos las lentejas durante unos 5 minutos.
Después cubrimos de agua, le ponemos una hoja de laurel, le añadimos 2 cucharaditas de curry, removemos y le ponemos la tapa. Dejaremos que se cocine a fuego medio durante una hora aproximadamente.
A falta de 5 minutos le ponemos sal al gusto, removemos para que la sal se mezcle bien, le ponemos la tapa y dejamos que se cocine 5 minutos más.