Tras unos días sin poder postear ni por tiempo ni por ganas por ciertos problemas que me han surgido, hoy he recuperado fuerzas y he vuelto de nuevo entre los fogones con este plato de pasta, pese a todo lo que pase la vida sigue y hay que tirar para adelante. Aquí os dejo una receta muy sencilla pero que va a gustar sí o sí. Buen provecho.
Ponemos a cocer la pasta en una olla con una pizca de sal y un chorrito de aceite durante 12 minutos. Cuando esté cocida la escurrimos sin lavarla.
Picamos la cebolla, el calabacín y los pimientos. Aquí la cantidad es opcional, para mí sólo con lo que véis en la foto fué suficiente.
En una sartén junto a un chorrito de aceite ponemos a freir la verdura. Lo puse a fuego medio esta vez para que se dorase un poco y añadí todo a la vez ya que lo tuve 10 minutos al fuego. Una vez listo lo retiramos a un plato con papel de cocina.
Ahora picamos los tomates muy fino y los añadimos sobre el aceite sobrante de antes, removemos bien, añadimos el chorrito de tomate frito, la sal, el azúcar (una pizca para eliminar la acidez del tomate) y el orégano.
Cuando veamos que tiene buen color lo probamos y si está listo añadimos el queso parmesano rallado y removemos bien, veréis como va espesando la salsa de tomate.
Ahora añadimos la pasta y las verduras a la sartén, dejamos que se mezclen bien los sabores durante 2 minutos más y ya estaría lista para servir. Al no lavar la pasta el tomate se impregna completamente. Podéis añadir como yo hice los tomates cherry, eso ya a vuestro gusto.
Comentarios de los miembros (13):
SOLO AÑADÍ UN POCO DE CONSOME DE POLLO EN POLVO Y QUEDÓ RICO
VOY A PROBARLO
Buena pinta tengo que hacerlo
Ideal
Excelente
Me ha encantado esta receta , en los próximos días se la prepararé a mi familia
Molt bona pinta!!!
Segur que la faré. Moltes gràcies!!!
Riquisima se me pone en la boca
Que delicia pero por que puedo remplazar el pimentón no lo puedo consumir
Solo por la vista ya entra,