Yo voy a añadir una pastilla de caldo de pescado en un cazo con agua y dejamos que se vaya calentando, pero si tenéis un caldo de pescado casero pues mucho mejor.
Después, en una cazuela añadimos un chorrito de aceite y dejamos que se vaya calentando. Mientras el aceite se va calentando, vamos a trocear una cebolleta en trocitos pequeños, para ello, cogemos una cebolleta, le cortamos los extremos, la partimos por la mitad, le quitamos la primera capa y empezamos a trocearla en trocitos pequeños. Añadimos la cebolleta picada a la cazuela y dejamos que se vaya pochando a fuego medio.
Mientras la cebolleta se va pochando, vamos a trocear medio pimiento verde en cuadraditos ni muy grandes ni muy pequeños. Para ello partimos el medio pimiento por la mitad, le quitamos la parte blanca y las semillas, hacemos tiras y después hacemos unos cuadraditos.
Incorporamos el pimiento a la cazuela junto con la cebolleta y dejamos que se vaya rehogando todo conjuntamente.
Mientras tanto, pelamos unas patatas y las chascamos en trozos medianos. Las incorporamos a la cazuela, le añadimos 2 cucharaditas de pulpa de pimiento choricero y 4 cucharadas de tomate triturado y rehogamos unos minutos.
Añadimos los calamares a la cazuela y rehogamos 5 minutos todo conjuntamente.
Después añadimos el caldo de pescado que habíamos hecho con la pastilla. Añadimos caldo hasta cubrir las patatas. Y añadimos sal al gusto.
Ponemos la tapa a la cazuela y dejamos que se cocine a fuego medio-bajo durante unos 25 o 30 minutos.