Preparamos primero los ñoquis, poniendo las patatas a cocer con piel en abundante agua con sal. Las dejamos hervir durante 20-25 minutos, dependiendo del tamaño y de la variedad de las patatas, hasta que estén tiernas. Las dejamos enfriar, las pelamos y las machacamos con ayuda de un tenedor o de un pisapatatas.
Tenemos que conseguir un puré bien liso, por eso yo prefiero pasarlo por el pasapurés, si no, siempre me quedan grumos. Añadimos el huevo y el queso rallado y amasamos bien. Salamos y echamos nuez moscada al gusto.
Incorporamos la harina poco a poco, según la mezcla la vaya admitiendo. Tenemos que conseguir que la mezcla no se nos pegue a las manos. Ahora cogemos porciones de masa y hacemos rulos. Los cortamos en trocitos y les pasamos el tenedor por encima para rallarlos. Vamos poniendo los ñoquis sobre semolina, para que se sequen y no se peguen unos a otros. Ya están listos para ser cocidos.
Pero antes preparamos la salsa. Ponemos mantequilla en una sartén y freímos la chistorra en trocitos hasta que esté dorada. La retiramos y reservamos. En esa misma sartén ponemos los tomates pelados, despepitados y en trocitos. Los dejamos pochar con un poco de sal, a fuego medio unos 5/7 minutos. Añadimos pimienta, pimentón al gusto y albahaca. Removemos bien e incorporamos la nata. Troceamos una de las bolas de mozarella y la añadimos. Dejamos hervir todo junto unos minutos
Ahora podemos hervir los ñoquis. Ponemos una olla con abundante agua al fuego. Cuando rompa el hervor añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva. Echamos los ñoquis al agua de uno en uno y sin que sean muchos cada vez. En cuanto suban a la superficie ya están hechos- Los sacamos con una espumadera y los ponemos en una bandeja hasta que tengamos todos cocidos.
Precalentamos el horno a 200ºC. Echamos la mitad de la salsa en una fuente de horno. Añadimos los ñoquis y los mezclamos bien. Incorporamos el resto de la salsa. Partimos la otra bola de mozarella y la repartimos por la superficie. Espolvoreamos con el queso rallado y más albahaca y horneamos 25-30 minutos.