Preparamos los pacchieri en abundante agua con sal durante 20 minutos. Escurrimos y reservamos en una fuente amplia para que no se peguen unos con otros. Hervimos las espinacas en un poco de agua y sal. Escurrimos y troceamos.
Calentamos aceite de oliva en una sartén y pochamos la cebolleta y los dientes de ajo bien picados. Ponemos los filetes de merluza y rehogamos a la vez que vamos desmenuzándolos con una cuchara. Cuando esté hecho añadimos las gambas picadas y reservamos algunas para el final del plato. Añadimos una cucharada rasa de harina, removemos y echamos medio vaso de vino blanco, eneldo, sal, pimienta y la mitad de las espinacas. Terminamos el relleno añadiéndole leche caliente hasta obtener una pasta cremosa. Dejamos enfriar.
Ayudándonos de una cuchara, vamos rellenando la pasta.
Hacemos una bechamel ligera con 50 gr de mantequilla o aceite, 50 gr de harina, sal, pimienta y 600 ml de leche. Tomamos parte de la bechamel, la mezclamos con el resto de las espinacas y la batimos.
En una fuente de horno ponemos una base de bechamel de espinacas, sobre ella, colocamos la pasta y la cubrimos con la otra bechamel. Espolvoreamos con el queso rallado y metemos en el horno hasta que esté dorado.
Adornamos con el resto de las gambitas que haremos a la plancha con un poco de aceite añadiéndoles sal y pimienta.
Comentarios de los miembros:
Buenisima
Buenisima receta gracias