Con una pizca de creatividad y unos cuantos ingredientes rescatados de nuestro refrigerador, hemos creado una exquisita receta de pastaanti-desperdicios, rápida y sencilla de preparar (en solo 20 minutos la tendrás lista). Te presentamos los Espaguetis con calabacines y yogur griego, una alternativa ideal para una cena liviana que sin duda encantará a todos en casa. Al seguir nuestras instrucciones detalladas, descubrirás lo deliciosa, económica y saludable que resulta esta receta. ¡No dudes en compartir tu opinión con nosotros!
Dorar un diente de ajo en una sartén. Mientras tanto, pelar los calabacines, picarlos y cocerlos en la sartén a fuego vivo durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Pasado este tiempo, añadir el vino blanco y el zumo de limón a la sartén y continuar la cocción hasta que los líquidos se hayan evaporado.
Cocer la pasta en agua hirviendo con sal.
Poner los calabacines cocidos en la batidora (incluido el ajo). Añadir el yogur griego, la albahaca, el queso parmesano y una pizca de pimienta.
Batir hasta obtener una crema homogénea.
Verter la crema resultante en la sartén utilizada para cocer los calabacines. Cuando la pasta esté al dente, añadirla a la sartén.
Mezclar bien hasta que la pasta y la salsa estén bien integradas.
¡Y listo, la pasta cremosa con calabacines y yogur griego está lista!
¿Cuánto tiempo se conserva la pasta con calabacines y yogur griego? Recomendamos consumirla inmediatamente. Sin embargo, puedes guardarla 1 día en el frigorífico en un recipiente hermético.
¿Puedo utilizar la piel de los calabacines? Por supuesto. Nosotros hemos preferido pelarlos para dar al plato un sabor más delicado.
¿Qué formato de pasta debo utilizar? Para la pasta de calabacín y yogur griego recomendamos utilizar un formato de pasta larga (espaguetis, linguini, spaghettoni). Pero si prefieres la pasta corta, puede utilizar fusilli o rigatoni.
¿Puedo servir la pasta de calabacín y yogur griego fría? Sí. En este caso haz todos los pasos como si estuvieras preparando una ensalada de pasta y utiliza un formato de pasta corta: prepara la salsa, pasa la pasta cocida por agua para detener su cocción y aderézala con la salsa de yogur y calabacín. Déjala enfriar a temperatura ambiente y métela en la nevera.
¿Qué puedo utilizar en lugar de yogur griego? Esta pasta cremosa también se puede preparar con yogur blanco sin azúcar o skyr.
¿Qué otros ingredientes puedo añadir a la pasta con calabacines y yogur griego? Para dar aún más sabor y frescura a este plato, puedes añadir menta fresca picada y ralladura de limón.