Pasta cremosa con calabacín, una receta sabrosa y muy rápida
Pasta cremosa con calabacín, una receta sabrosa y muy rápida
Si estás cansado de la clásica pasta carbonara, si siempre recurres a la salsa boloñesa para condimentar tus macarrones, ya es hora de que le des un toque original a tu próximo plato de pasta ¡Atento a esta rápida y sabrosa receta! Se trata de una pasta al dente, concretamente unos rigatoni, con una untuosa salsa de queso crema que contrasta con unos dados de calabacín salteados. Una agradable combinación de texturas y un placer continuo, bocado tras bocado. ¿Quieres probar esta receta vegetariana? Te lo explicamos paso a paso.
Hervir agua en una cazuela grande y cocinamos la pasta al dente con un poco de sal, siguiendo las instrucciones indicadas por el fabricante.
Mientras se cocina la pasta, prepararemos la salsa: lavaremos los calabacines y los cortaremos en pequeños dados.
Doraremos los ajos (pelados y enteros), en una sartén con un poco de aceite. Después, añadiremos los dados de calabacín y saltearemos durante unos 4 minutos a fuego vivo.
Retirar el ajo, que ya habrá aromatizado el aceite. Añadir un poco del agua de cocción de la pasta a los calabacines y continuar la cocción a fuego fuerte durante 7/8 minutos (si el agua se ha absorbido por completo, añade más)
Salpimienta al gusto, añade el queso crema a la sartén de los calabacines, remover y cocinar a fuego lento (añade un poco más del agua de cocción si lo consideras necesario).
Cuando la pasta esté al dente, escurrir y verterla rápidamente a la sartén. Añadimos el queso parmesano y removemos bien hasta que pasta y salsa queden bien amalgamados.
Cómo puedo conservar las sobras de este plato de pasta Lo conveniente es consumirla tan pronto como esté lista. Si te sobra, puedes guardarla en la nevera durante un día. Tendrás que conservarla dentro de un recipiente hermético. Antes de servir, caliéntala un poco en la sartén con un poco de leche para que vuelva a estar cremosa.
Qué tipo de pasta es la más adecuada para esta receta Recomendamos usar pasta corta y, si es posible, mejor si es estriada o acanalada para que la salsa se adhiera mejor: rigatoni, paccheri, penne rigate, etc.
¿Cómo sustituir el queso crema? Puedes usar un queso tipo ricotta o mascarpone, o por nata para cocinar espesa o por una nata vegetal (de arroz, de soja, etc.)
Este plato de pasta se consume frío o caliente Puedes disfrutarlo de ambas maneras. Para disfrutarlo caliente siga la receta anterior; si, por el contrario, prefiere disfrutar de una pasta fría, entonces al escurrir la pasta tendrás que pasarla por agua fría para detener la cocción. Después alíñala con la salsa cremosa de calabacín y queso crema y guárdala en la nevera cuando se haya enfriado por completo