Pasta fría con crema de aguacate, almendras y tomates cherry
Pasta fría con crema de aguacate, almendras y tomates cherry
Este verano, te invitamos a degustar nuestra exquisita pasta fría cremosa, elaborada con aguacate, almendras y tomates cherry. Esta receta, además de ser sencilla y rápida de preparar, resulta una opción ideal para aquellos que siguen una dieta vegetariana. Su sutil toque ácido, proveniente del zumo de limón, y su textura cremosa y crujiente, otorgada por la crema de aguacate y los cacahuetes, le confieren un carácter único y refrescante. ¡No pierdas la oportunidad de probar esta opción fresca y deliciosa! :)
Cocer la pasta al dente en agua hirviendo con sal. Escurrir y pasar por agua fría para detener la cocción.
Mientras tanto, preparar la crema de aguacate: picar la cebolla finamente y pasar a un bol, añadir la pulpa del aguacate y aplastar con un tenedor (la cebolla soltará todo su sabor en la crema).
Verter el zumo de limón, el aceite de oliva y la pimienta sobre la crema de aguacate. Mezclar.
Cortar los tomates cherry en cuatro trozos y picar las almendras en trozos grandes.
En un bol, añadir la pasta, la crema de aguacate, los tomates cherry y las almendras picadas.
Mezclar bien y ¡ya está lista la pasta fría cremosa con aguacate, tomates cherry y almendras!
¿Cuánto tiempo se conserva la pasta con crema de aguacate? Esta pasta se conserva en el frigorífico durante 2/3 días. Recuerda guardarla en un recipiente hermético o cubrir el bol con film transparente.
¿Qué otros ingredientes puedo añadir a la pasta fría con crema de aguacate?. Puedes añadir atún o salmón en conserva, pepino o feta si quieres que la receta siga siendo vegetariana.
¿Qué tipo de pasta debo usar para este tipo de pasta?. Nosotros utilizamos mezze maniche pero todo tipo de pasta corta vale (penne, fusilli, farfalle, rigatoni etc).
¿Puedo servir la pasta con crema de aguacate, almendras y tomates cherry recién preparada? Sí. Pero si la metes en la nevera una media hora antes de comerla, sabrá aún mejor.