Pasta con vieiras y tomates cherry: una receta sofisticada y deliciosa
Pasta con vieiras y tomates cherry: una receta sofisticada y deliciosa
Si has comprado vieiras y deseas utilizarlas para preparar un delicioso plato de pasta, ¡estás en el lugar correcto! Te presentamos nuestra receta de pappardelle con vieiras y tomates cherry. En esta ocasión, hemos optado por preparar una pasta casera, pero si tienes prisa, puedes usar tu pasta larga favorita, como espaguetis o tallarines. Esta receta es perfecta para una cena romántica o para impresionar a tus invitados, ¡a todos les encantará! ;-)
Vierte un poco de aceite en una sartén y dora el ajo. A continuación, añade los tomates cherry lavados y partidos por la mitad, cúbrelos con la tapa y cuécelos durante 5 minutos.
Aplasta los tomates con una cuchara de madera (para que suelten su jugo) y sigue cocinando con la tapa puesta otros 4 minutos.
Cuece las vieiras en otra sartén (deben estar completamente descongeladas) con un poco de mantequilla durante unos dos minutos por cada lado.
Retira la tapa de la sartén con los tomates cherry y añade el vino blanco a fuego fuerte durante unos minutos (hasta que el alcohol se haya evaporado), desprendiendo los jugos del fondo de la sartén.
En este punto, retira el diente de ajo de la salsa de tomate cherry, añade las vieiras y una pizca generosa de pimienta. Mezcla bien.
Escurre la pasta al dente directamente en la sartén con la salsa, añade el perejil picado y mezcla rápidamente.
¡Y eso es todo! A disfrutar de esta deliciosa receta.
¿Puedo conservar la pasta con vieiras? Te recomendamos que las coma en cuanto estén listas. Las vieiras tienden a endurecerse si se conservan en el frigorífico después de la cocción.
¿Qué tipo de pasta debo utilizar? Tagliatelle, pappardelle, spaghetti o paccheri son los mejores para nosotros.
¿Puedo añadir otros ingredientes a la pasta con vieiras? Si quieres una salsa aún más sabrosa, puedes añadir aceitunas negras o alcaparras.
¿Qué puedo utilizar en lugar de tomates cherry? Puedes utilizar un poco de puré de tomate. No exceda las cantidades, sólo necesitará un poco más de sabor para la pasta. Para dos personas, recomendamos utilizar 100 ml de puré de tomate.