Pastel de calabacín con langostinos

Plato
2 porciones
Medio
1 hora

Ingredientes

2

Preparación

Preparación20 min
Cocción40 min
  • Limpiamos, pelamos parcialmente y cortamos en rodajas finas los calabacines.

    Picamos la cebolla y los ajos. Pelamos los langostinos y los troceamos.
  • Preparamos un molde untado con aceite.

    En una sartén amplia con aceite de oliva pochamos la cebolla y los ajos.
  • Cuando estén transparentes reservamos un poco menos de la mitad. Añadimos los calabacines a la sartén y salpimentamos.

    Dejamos freír a temperatura media/baja hasta que estén tiernos pero sin pasarse.
  • En un bol batimos los huevos con la mitad de la nata, añadimos un poco de nuez moscada y mezclamos con los calabacines y los langostinos.
  • Esta mezcla la ponemos en el molde y la metemos en el horno, al baño maría, a 180º durante aproximadamente 30 o 40 minutos, pinchando con el palillo para ver si sale limpio.

    En el microondas, al 70% 10 y 10 minutos, respetando los tiempos de espera.
  • Para la salsa, en la misma sartén de los calabacines con un poco más de aceite, ponemos la cebolla que reservamos y agregamos los pimientos.

    Pochamos unos 15 minutos y añadimos un poco del agua de hervir los langostinos y la nata restante.
  • Removemos hasta que empiece a espesar un poco, salpimentamos y batimos la salsa hasta que quede fina. Desmoldamos y servimos templado o frio junto a la salsa.
DolitaDolita

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: