Lavamos bien los champiñones, cortándoles los pies terrosos y los laminamos. Cortamos la cebolla en tiras largas y la ponemos a dorar en una sartén a fuego medio con aceite de oliva. Cuando la cebolla empiece a tostarse añadimos los champiñones, removemos bien y dejamos cocinar otro par de minutos. Reservamos.
A la vez que preparamos el sofrito, en una olla con agua salada y una hoja de laurel ponemos a hervir los macarrones durante unos 5 minutos aproximadamente hasta que queden a nuestro gusto. Los escurrimos y reservamos.
A parte, en un bol batimos los huevos junto con un chorreón de leche, un poquito de queso rallado, bastante pimienta negra molida y el orégano. Una vez que los huevos estén bien batidos incorporamos los champiñones y la cebolla, y también añadimos ahora el atún, teniendo cuidado de no echar excesivo aceite de la lata en nuestra mezcla. Con un tenedor mezclamos muy bien para que todo quede bien cubierto por el huevo y apretamos los trozos más grandes de atún para que se deshagan bien.
Precalentamos el horno a 190º.
Ponemos los macarrones que teníamos reservados en una fuente para el horno. Cubrimos con la mezcla de huevo y removemos muy bien para que toda la pasta quede impregnada en la mezcla.
Cubrimos ahora la pasta con el queso para gratinar que hayamos elegido y lo coronamos espolvoreando por encima pimienta recién molida con un molinillo y un poco más de orégano.
Finalmente introducimos la bandeja en el horno y dejamos cocinar unos 20 minutos, con cuidado de que no se nos queme mucho la cobertura del queso.
Y ya está listo nuestro pastel de macarrones de atún y champiñones.
Comentarios de los miembros:
A los que les gusta el atun muy buena manera de variar esta comida esencial.