Cocemos los Espárragos para suavizarlos, después los salteamos y reservamos. Pochamos la Cebolleta y el Puerro, reservando para montar el plato.
Preparamos el Gambón salteándolo (5min) con mantequilla y un par de cucharadas de aceite. Una vez salteado el Gambón lo reservamos y aprovechamos el jugo de saltear el gambón para realizar la bechamel.
Elaboración de la bechamel: Tras saltear el Gambón, utilizaremos la misma sartén para preparar la Bechamel.
Una vez caliente el jugo del Gambón, mezclamos con una cucharadita de harina, mezclando bien sin llegar a quemar, a continuación añadimos leche evaporada y diluimos hasta obtener una mezcla homogéna, corregir con más leche si es necesario para que la salsa no quede espesa.
Montamos el plato: En el fondo disponemos una loncha generosa de Salmón Ahumado, colocamos los Espárragos y el Gambón a modo de cinturón del Espárrago.
A continuación la cresta de Cebolleta y Puerro a lo largo del Gambón y rematamos bañando el conjunto con la Bechamel. Podemos darle un poco de color espolvoreando un poquito de perejil.
Comentarios de los miembros (15):
Me encanto
Divina
La mezcla de sabores,genial
Por los ingredientes que lleva, tiene que estar exquisito, además de que olerá para comerselo. Gracias por vuestras recetas.
Buenísima!!! me la apunto.
LA TENGO QUE HACER Y YA OS CONTARÉ
Sois insustituibles y muchas gracias por vuestra ayuda
Tiene que estar esquisito
Con penitencias así...Cualquiera se apunta!
Rico rico sabor. Gracias.