Comenzaremos y haciendo el caldo con las cabezas y las pieles de los gambones, ½ cebolla, unas ramitas de perejil y sal. dejamos cocer a fuego medio unos 25 minutos.
A continuación cortamos las verduras, el pimiento y ½ cebolla en brunoise, (daditos pequeños) y 1 ajo laminado. Limpiamos las Potas quitándole las vísceras, la concha interna, y a las cabezas le quitamos los ojos y las cortamos en anillas o en tiritas como más os guste.
En una cazuela si es de barro mejor, ponemos el aceite de oliva y haremos él sofrito a fuego medio, comenzando por echar los ajos y cuando empiece a coger color añadimos la cebolla y a continuación el pimiento verde rehogamos un par de minutos y cuando esté bien pochado, echamos los tomates rallado y sofreimos hasta que reduzca el caldo.
Cuando tengamos el sofrito listo, añadimos las potas troceadas, rehogamos un par de minutos y añadimos las almejas, tapamos la cazuela para que se abra las almejas antes, vigilando de vez en cuando y removiendo con una cuchara de madera.
Una vez que estén las almejas abiertas echaremos el majado de ajo, perejil y pimienta que teníamos en el mortero junto con el vino blanco, dejamos que reduzca un poco. A continuación echamos el arroz y el azafrán, rehogamos y vamos añadiendo el caldo, poco a poco, 4 veces más de caldo que de arroz.
Dejamos cocinar unos 15 ó 16 minutos ir removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue. Apartamos y dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir.
Comentarios de los miembros:
Deliciosoooo
Y cuando pones los mariscos?????
Para chuparse los dedos........