Se cortan las cabezas de los pimientos, se limpian de pipas y se dejan huecos, añadiéndoles sal.
Hagamos el relleno de los pimientos: pela, lava y seca las patatas (de cuatro a seis para una tortilla media-grande).
Cortarlas en rodajas finas e introdúcelas en una sartén honda con bastante aceite de oliva que ya tendrán calentada a temperatura media, para que se cuezan lentamente. Agrega un par de cebolletas cortadas finas . Añade sal al gusto.
Frie lentamente el conjunto hasta que las patatas estén blandas y empiecen ya a dorarse. Conviene remover con la espumadera y cortar con la misma todo ello.
Escurre bien el aceite y se retira todo a una fuente amplia y honda. Bate en un cuenco un mínimo de siete huevos -para una sartén grande. Agrega los huevos bien batidos, en la fuente donde reservaste las patatas para mezclar bien todo.
Introducimos esta tortilla sin cuajar con una cuchara en los pimientos procurando que quede bien apretada la masa en el interior delos mismos.
Cuando estén rellenos los pimientos, en el mismo aceite de las patatas se frien los pimientos a fuego bajo-medio con una tapadera puesta y rotando los pimientos para que se hagan por todas las partes; es necesario comenzar a freir por la cabeza del pimiento para que cuajen y no se abran por la cabeza .
Comentarios de los miembros:
BUENISIIIMOOOO