Para la masa, pon los ingredientes en el vaso en éste orden: la harina, la mantequilla, el agua, la sal y la levadura.
Programa 15 segundo, a velocidad 6 y luego 1 minuto, velocidad Espiga. Estira la masa sobre un molde desmontable previamente engrasado.
Para el relleno, pon en el vaso la parte verde de los puerros y tritura junto con medio litro de agua a velocidad máxima. Programa 10 minutos, a 100 grados, velocidad 4. Cuela el caldo verde resultante y reserva.
Pica el resto de los puerros y la cebolla 10 segundos, velocidad 5. Añade el aceite y sofríe 7 minutos, 100 grados, velocidad 1. Agrega la harina y rehoga 2 minutos más, a la misma velocidad y temperatura.
Añade la leche evaporada y 250 ml. de agua verde de los puerros. Tritura 30 segundos, velocidad 7 y otros 30 segundos, a velocidad 9.
Programa 15 minutos a 100 grados velocidad 1. Cuando llegues al minuto 13, incorpora los huevos previamente batidos con una pizca de sal y pimienta.
Una vez transcurrido el resto del tiempo, añade las gambas troceadas y mezcla con la espátula. Dispón la mezcla sobre la masa y hornea a 170 grados, durante 30 minutos.