Receta saludable y muy práctica para el día a día. Rica en proteínas vegetales, este plato de quinoa con verduras y pollo es realmente delicioso, fácil de preparar y, además, muy versátil, porque siempre podemos reinventarlo cambiando las verduras, el condimento o incluso usando distintos tipos de quinoa ¿Te gusta? Entonces descubre este plato y el paso a paso, aquí :)
Lava todas las verduras, pela la zanahoria. Corta el pollo y las verduras en dados.
Pon el aceite en la sartén y saltea el pollo. Luego agrega las verduras (zanahoria, calabacín y pimiento). Añade sal, pimienta, pimentón y comino al gusto. Mezcla bien. Añade un poco de agua y tapa la sartén dejando una parte abierta. Cocina durante unos 10 minutos. Comprueba el punto de cocción.
Lava bien la quinoa y escúrrela, (para quitarle el amargor). En un cazo añade los 240 ml de agua y cuando esté hirviendo añade la quinoa y un poco de sal. Deja que se cocine, a fuego medio, de 12 a 15 minutos con la tapa puesta. La quinoa estará lista cuando los granos estén bien abiertos. Prueba y si la cocción está a tu gusto, escurre el agua.
El emplatado: Sirve la mitad de la quinoa en un plato individual, haz un agujero en el centro y pon la mitad del pollo guisado y de verduras. O puedes mezclar todo en una gran fuente y servir al centro. ¡Disfruta!
Seguro que también queda riquísimo! Un saludo :)