Quinoa
La quinoa es un pseudocereal, un alimento muy completo según la OMS y la FAO tiene muchos beneficios para la salud
Ingredientes
1
Preparación
Preparación15 min
Cocción15 min
- La quinoa la ponemos en un colador grande y la lavamos bajo el grifo y la dejamos en remojo 1/2 hora y la puse otra vez en el colador bajo el grifo y la volví a lavar.
En una cacerola se pone el doble de agua que de quínoa como el arroz, y dejamos cocer durante uno 18 minutos con la cacerola la tapa puesta casi cerrada.
Picamos las hiervas muy pequeñas si nos falta laguna fresca se las ponemos de las secas, a mi me gustan mas las frescas pero hay veces que no se encuentran.
Limpiar los ajetes para que no tengan tierra y cortar la pasas en trozos pequeños.
Con los pimientos, los ajetes y la cebolla también lo cortamos muy pequeños.
Ponemos en una sartén el aceite y sofreímos un poco la cebolla, añadimos los ajetes y los pimientos salamos un poco para que se nos pochen antes.
Echamos las pasas a la sartén y le dejamos un minuto removiendo todo.
Echamos el coñac y flameamos.
Añadimos los tomates cortados por la mitad y las hiervas les damos unas vuelta solamente
Cuando falten unos minutos para que este cocida la quinoa añadimos el sofrito movemos y un poco de sal y dejamos que termine de cocer y reposar, es un plato sano no engorda es un pseudocereal perteneciente a la familia Chenopodioideae de las amarantáceas, espero que os guste besos
Adita
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
21/08/2013
Super nutritivo!Gracias, estava buscando recetas con quínoa,
yo cociné esta receta
L
lichis,
21/08/2013
Me encanta que petit Chef publique recetas tan saludables y nutritivas.
21/08/2013
Me encanta que publiquen recetas de este tipo.
Uso la quinoa como sustituto de la pasta en los menestron, también lo hago tipo risotto, como relleno de pimentones y otros vegetales. Mil gracias.