Salamos los trozos de rape limpios y los pasamos por harina. Los freímos en una sartén con aceite y los reservamos en una fuente.
Pelamos las gambas o langostinos y reservamos los cuerpos. Las cáscaras y las cabezas las ponemos en una cazuela con aceite para freirlas y que suelten todo el sabor.
A continuación añadimos a la cazuela la cebolla y el puerro troceados, la zanahoria pelada y troceada y el pimiento rojo a trozos. Salamos y dejamos que se fría todo junto.
Agregamos un chorro de coñac y dejamos que se evapore el alcohol. Incorporamos la cayena, la hoja de laurel y el tomate frito y removemos. Cubrimos con caldo de pescado y dejamos cocer 20 minutos.
Transcurrido el tiempo, retiramos y batimos todo muy fino. A continuación pasamos la mezcla por un colador para eliminar cualquier resto de pielecitas o cáscaras. Así nos quedará una salsa fina y delicada.
Vertemos la salsa en una sartén y rectificamos de sal. Dejamos que se cocine todo junto unos 5 o 6 minutos.
Incorporamos los trozos de rape y el cuerpo de las gambas o langostinos previamente salteados en una sartén con una gotita de aceite.
Me alegro mucho. Besicos