En la sartén o cazuela donde vayamos a cocer el arroz, freimos los piñones con un poco de aciete de oliva hasta que estén tostados. Retiramos. En la misma sartén o cazuela, freímos las 4 lonchas de bacon hasta que queden bien crujientes. Reservamos encima de papel de cocina para que absorban el exceso de aceite. Una vez frías, las cortamos en tiras.
Sofreimos la cebolla con un poco de aceite en el mismo recipiente, junto con los trozo de grasa del bacon que tenemos a tiras y un poco de sal. Rehogamos muy bien y añadimos los trozos de bacon magros. Lo volvemos a rehogar.
Vertemos el alcohol y lo dejamos evaporar completamente, vamnos removiendo con la ayuda de una espátula de madera para levantar los jugos que hayan quedado en el fondo. Una vez se haya evaporado todo el alcohol, ponemos el arroz y lo anacaramos sin el caldo, durante 1 minuto, hasta que lo veamos de color de nácar.
Vamos echando el caldo poco a poco (si no tuvieráis caldo se puede poner agua) y vamos removiendo sin parar con el fuego medio alto. En cuanto el arroz pida más caldo porque haya absorbido casi toda tu totalidad, vamos añadiendo más, poco a poco. Al cabo de unos 10 minutos de hacer este proceso, ponemos el queso Philadelphia, mezclamos bien y dejamos cocer un poco más.
Después añadimos los otros quesos (Edam y Manchego) y volvemos a remover bien. Salpimentamos. Agregamos la manzana cortada a daditos y los piñones y dejamos cocer el risotto hasta que esté al punto. Una vez que se vaya a emplatar, mezclar la mitad de las tiras de beicon reservadas con el risotto y poner la otra mitad por encima para adornar el plato.
El arroz Carnoli es un tipo de arroz (producido en Italia) que resulta perfecto para hacer risottos. Es un arroz de grano redondo que absorbe muy bien los sabores y al contener gran cantidad de almidón nos ayuda a darle esa textura cremosa tan particular de este plato. Si no encuentras este tipo de arroz, existen otras variedades que también son óptimas como: el arroz arborio o el vialone nano.
Gracias! Nos alegra saber que te ha gustado :)