ELABORACIÓN: Mise en place: cortamos la cebolla en brunoisse súper pequeña, el puerro en rodajas oblicuas, el pimiento en tiras, la cebolleta en rodajas pequeñas y el bacón en tiras finas.
Ponemos un poco de aceite en una sartén honda y comenzamos a sofreír le cebolla, cuando empiece a blanquear (estar trasparente) le añadimos el puerro, el pimiento y la cebolleta, salamos y pimentamos. No debe dorarse.
Añadir el arroz y sofreír, removiendo constantemente, agregar el vino (este paso es opcional), evaporar el alcohol y ponerle un cucharon de caldo, remover y cuando empiece a secar incorporar mas caldo, de cazo en cazo, poco a poco y sin dejar de dar vueltas con una cuchara de madera. Así hasta que el arroz adquiera el punto deseado.
Unos minutos antes de terminar añadimos el queso pecorino rallado (se puede cambiar el queso por mantequilla o queso mascarpone), no hay que añadir mucho, una cucharada es suficiente (una gran cantidad embarra el arroz), a este paso se le llama ?Mantecar? el arroz, y seguimos dando paseos al risotto.
El punto del arroz va a gusto de los comensales, hay a quien le gusta más entero y otros a los que les gusta más pasado.
Le damos al arroz el punto que deseemos y listo para comer.
Comentarios de los miembros:
Otro Risotto con bacon excelente para realizar.
Y las setas???